Por Semáforo Covid-19, CDMX continua en naranja a posible rojo; por ello no abrirá ninguna actividad

Por ser viernes de Semáforo Epidemiológico, la secretaria de Salud local, Oliva López Arellano, en nombre de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que la Capital del país seguirá una semana más en color naranja por la pandemia Covid-19, pero con alerta nuevamente por la alza en hospitalizaciones que se han registrado en los últimos días.

La titular declaró que la semana del 19 al 25 de octubre, la ciudad continúa en Semáforo naranja, pero con alerta una vez más, debido a que en la última semana se rompió la tendencia hacia la baja en la ocupación hospitalaria de la entidad.

No se abrirá ninguna actividad la otra semana

 Por ello, comunicaron que la semana que viene no se reabrirán ninguna actividad comercial en lo que se va desarrollando esta fase del color epidemiológico

Oliva López explicó que en los últimos días hubo un ligero incremento en los ingresos diarios hospitalarios por covid-19, con un total de 238 en lo que va de octubre, respecto a 217 al mes de septiembre.

Foto: GCDMX

Hospitalizaciones en la CDMX

Informó que las hospitalizaciones específicamente de la Ciudad de México, y la Zona Metropolitana del Valle de México, tienen el mismo comportamiento y un alza en la última semana; por lo que tenemos 2 mil 694 camas ocupadas, generales, de las cuales, mil 99 son camas generales y 695 son camas ocupadas por personas que requieren asistencia ventilatoria.

Mensajería para localizar el kiosco de Salud más cercano.

José Antonio Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Duran (ADIP), presentó un mecanismo para facilitar la ubicación de Kioscos de Salud, debido a que mucha gente no saben con certeza en dónde está el quiosco o en dónde buscar la información.

De tal manera, desarrollaron este mecanismo para hacerlo mucho más fácil localizar estos puntos de salud y toma de pruebas. Explicó que:

– Primero pueden enviar la palabra prueba directamente al 51515 o la palabra covid19. También pueden entrar al sitio test.covid19.cdmx.gob.mx

– Envían el número que corresponda a lo que necesitas: uno, evaluar el riesgo de tener COVID-19 o requerir hospitalización. Ponemos el mando el dos, esperamos a que nos responda y dice, consulta el quiosco más cercano a tu domicilio.

– Te da la dirección exacta de los kioscos

Kevin Ramírez Castro

Publicación relacionada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!