!A días! Puesto Central de Control emergente tiene 80% para restablecer líneas 1-2-3 del Metro CDMX

La directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía Soto, informo como cada día los avances para restablecer las líneas 1 2 y 3 del transporte y recalcó que después de algunas pruebas en los equipos instalados hay buenos resultados .

Avances importantes en el restablecimiento

En conferencia virtual, la directora indicó que la instalación del Puesto Central de Control de Energía Emergente fuera del edificio (En la Macroplaza Delicias), para iniciar la línea 1 primeramente, está el 80 por ciento de avance.

Explicó que también se concluyó con la revisión de los transformadores 2, 3 y 4 al interior de la estructura siniestrada y su rehabilitación de la conexión de los transformadores hacia el Puesto Central de Control, en conjunto con la Comisión Federal, tiene un avance del 70 por ciento.

Conforme a ello, la entrada en operación con sistemas de seguridad y control para cada línea tiene un avance del 60 por ciento; y, la verificación de los sistemas de control y pilotaje automático, está en proceso.

Además, dijo que se inició con la instalación de la infraestructura de la caseta que lo protegerá. La zona uno de interruptores está al 100 por ciento; la zona dos de control está al 100 por ciento y la zona tres de baterías se encuentra al 100 por ciento.

Con CFE realizaron pruebas en los transformadores instalados

Asimismo, la directora mencionó que anoche iniciaron las pruebas de los transformadores para el suministro de energía por parte de CFE, resultando satisfactorias las pruebas. Comentó que las pruebas se hicieron desde el centro de CFE para el control y monitoreo de la alimentación y se hizo la revisión, hasta la llegada de Nonoalco, hasta la llegada de transformadores

«Hoy continúan todas las pruebas, son pruebas exhaustivas, un protocolo muy estricto de seguridad y ya hemos avanzado», aseguró Serrania

Foto: GCDMX

Recordó que hay un sótano en donde hay más de 200 personas trabajando en la parte de conexiones y empalmes para cumplir con el compromiso de restablecer la línea 1 la próxima semana.

La instalación se realiza en la macroplaza del conjunto Delicias de las oficinas del STC en el Centro Histórico, es una estructura de seis metros y albergará los interruptores de alta tensión.

Kevin Ramírez Castro

Publicación relacionada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!