Regresan las filmaciones a CDMX con serie de normas; generarán 600 primeros empleos: Sheinbaum

Tras darse a conocer mediante la Gaceta Oficial de la Ciudad de México que el lunes 13 de julio reinició labores  la industria fílmica-cinematográfica en la Capital del país bajo ciertas condiciones debido a que el semáforo Covid-19 se mantiene en naranja, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que este sector de producciones audiovisuales esta regresando con un esquema de normas sanitarias específicas.

La mandataria local explicó a ¡Es Cuanto!… que efectivamente ya puede reiniciar esta industria, pero hay una serie de normas para la entrada en operación de filmaciones y producciones.  

Mencionó que había muchas filmaciones que se estaban realizando en la Capital que quedaron suspendidas, y son esas las que principalmente se están recuperando en cuestión de empleo.

“Dirá la Comisión de Filmaciones para poderles decir cuántas son y cuántos empleos se estarán recuperando”, indicó Sheinbaum Pardo a ¡Es Cuanto!.

Foto: Especial

También refirió que la Agencia de Protección Sanitaria y el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) son las encargadas de las revisiones a estas empresas productoras, para que acaten las normas sanitarias dispuestas por el gobierno para los trabajadores de este sector.

Medidas sanitarias que deberán seguir las productoras y realizadores audiovisuales

La Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México informó mediante un comunicado las nuevas medidas a seguir para las empresas de este gremio y las que se estarán tomando para que la Comisión de Filmaciones CDMX ofrezca un servicio más seguro y responsable en el regreso gradual de labores.

  • Máximo 30 personas que permanezcan durante la actividad de filmación en espacio abierto (exteriores)
  • 10 personas en espacios cerrados (interiores)
Foto: CFilma CDMX

De igual manera, expresaron que la reanudación se realizará de conformidad con las medidas específicas que se establecen en los Lineamientos de medidas de protección a la salud que deberá cumplir la Industria Audiovisual para reanudar actividades hacia un regreso seguro a la Nueva Normalidad

El regreso a las labores de la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México, se realizará en estricto cumplimiento al Acuerdo por el que se expiden los Lineamientos de Protección a la Salud que deberán cumplir las oficinas de la Administración Pública en el marco del Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad, publicados en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

¿Qué empresas productoras están regresando esta semana a la CDMX?¿Y en cuestión de empleos?

Las productoras que retomaron actividades audiovisuales el lunes 13 de julio fueron las siguientes tres:

  • TELEVISA (entretenimiento y ficción) 11 producciones, 330 personas, actividad fílmica  realizada en foros.
  • Primo Audiovisual (publicidad) 30 personas, actividad fílmica realizada en foro.
  • Mr Woo (publicidad) 30 personas, actividad fílmica realizada en foro.

Comunicaron que, esta reapertura de actividades generará 390 empleos en la reactivación paulatina de la industria audiovisual en sus primeros días.

De igual modo, señalaron que hasta el momento se tienen ingresadas ya 7 solicitudes de permisos para proyectos de publicidad  que se filmarán entre los días 18 y 22 de julio, que darán empleo a 210 personas más.

Estas producciones ya tienen conocimiento y operan apegados a los lineamientos de medidas de protección a la salud que deberá cumplir la industria audiovisual para reanudar actividades hacia un regreso seguro a la nueva normalidad en la Ciudad de México.

Kevin Ramírez Castro

Publicación relacionada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!