36,35,260,265.613159

Reyes Soberanis rinde protesta como nuevo Presidente del Congreso del Trabajo por el periodo 2021-2023

El día de hoy rindió protesta el nuevo Presidente del Congreso del Trabajo (CT), Reyes Soberanis Moreno, quien fungía como líder de la Confederación Obrera Revolucionaria (COR), y ahora es la cabeza del CT por el periodo de 2021 – 2023.

En el evento realizado en las instalaciones del Congreso del Trabajo, el ahora Presidente del organismo tomó posesión oficialmente en presencia y respaldo de los diferentes sindicatos mexicanos, como es el caso del Sindicato Ferrocarrilero, encabezado por Víctor Flores Morales, la Confederación de Trabajadores de México y otros 50 líderes sindicales más que se reunieron en dicha cita por ello. Así como a las diputados federales, Guillermina Alvarado, legisladora de Nuevo León y Emmanuel Reyes, legislador por el estado de Guanajuato.

 Reyes Soberanis Moreno expuso que en este período que encabezará en el Congreso del Trabajo, se compromete a salvaguardar los derechos laborales y de salud de los más de 15 millones de trabajadores que representan todos las confederaciones y sindicatos. Señaló y reprocho el surgimiento de representaciones que se deben cuestionar por utilizar el sindicalismo para otros propósitos. La simulación sindical “No se justifica qué se deplore la herramienta de lucha, para alcanzar la justicia social”, dijo.

37,31,261,244.483078

Pandemia ha causado afectaciones al empleo

De igual modo, indicó qué la crisis económica por la pandemia Covid-19 a generado condiciones que ponen en peligro la integridad del empleo, afectando ingresos, vivienda y las condiciones sociales de los trabajadores.

Detalló que 450 millones de trabajadores perdieron su empleo en todo el mundo, puesto que la recuperación económica en México será lenta y complicada por lo que aseguró, que la situación demanda que todos nos hagamos cargo del papel que le corresponde y a cada organización, para impulsar este momento de la historia.

“Desde el Congreso del Trabajo convocamos a la unidad nacional para hacer frente a los retos y desafíos que tenemos como nación, clase trabajadora, sectores productivos, y toda la sociedad. Asumimos nuestra responsabilidad para salvaguardar los derechos humanos y sociales de los trabajadores”

Reyes Soberanis Presidente del Congreso del Trabajo.

A su vez, Reyes Soberanis Moreno, recordó que siete millones de empleados ganan en México el salario mínimo, aconteciendo al mismo tiempo que recientemente se reformó la ley federal del Trabajo, para que el salario mínimo no aumente por abajo de la inflación, ya que los aumentos salariales de dos dígitos en los últimos años son elementales.

¡México no deber ser paraíso de evasión fiscal!

Por último, el líder aplaudió y reconoció que actualmente ya se tome en cuenta el ingreso del trabajador como una política social de estado. E insistió en el pensamiento de rechazo de qué la riqueza generada por una empresa no se ve reflejada en los salarios.

El negocio de la evasión de impuestos y esquemas como outsourcings, que calificó, retrasa en el progreso y prestaciones de la nación.

“ México NO debe ser un paraíso de evasión de impuestos”

Reyes Soberanis Moreno, Presidente del Congreso del Trabajo.

Kevin Ramírez Castro

Publicación relacionada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!