Salud-CDMX exhorta a denunciar y no usar vacuna falsa contra Influenza; garantiza seguridad de vacuna pública

Derivado de la alerta que emitió la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) sobre la comercialización ilegal de una vacuna contra la influenza A y B llamada VAXIGRIP, en donde advirtió a los hospitales privados, farmacias y puntos de venta abstenerse de adquirirlas para comercializar estos productos que es uso exclusivo del Sector Salud. La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, invitó a la ciudadanía tener cuidado con ella y denunciar su circulación en dado caso.

Explicó que la Agencia de Protección Sanitaria trabaja en esta perspectiva de verificación de comercios, servicios y en particular de servicios de salud, por lo que refirió que si hay denuncias que tenga la ciudadanía, acudan a la Agencia a verificar y en dado caso a sancionar.

Garantiza vacuna contra influenza en Centros de Salud

Mencionó que las cuestiones que también funje la dependencia local es que difunden las alertas que COFEPRIS emite, y junto a la propia Agencia de Protección Sanitaria, monitorea y atiende los llamados de los ciudadanos.

Foto: Especial

De tal manera, aseguró a los capitalinos que la vacuna contra la Influenza que se aplica en los Centro de Salud pertenecientes al gobierno local es segura y garantizada.

«Tienen la posibilidad de tener muy claro que la vacuna que se entrega en Centros de Salud, en unidades del Sector Salud, tiene una garantía de red de frío, de bioequivalencia, de condiciones de seguridad esa vacuna», indicó a !Es Cuanto!

Exhorta a denunciar; vacuna no se comercializa en hospitales privados

Por último, la funcionaria subrayó que no conviene ponerse o comprar en cualquier sitio la vacuna contra la Influenza, incluso en las unidades hospitalarias o en las unidades privadas, pues especificó que todavía no se ha liberado la vacuna para estos espacios aunque tienen autorización. López Arellano recalcó que también van a tener vacuna estos espacios, pero todavía esta vacuna no se ha liberado, se liberará en las siguientes semanas.

«Entonces, ahorita si hay vacuna por ahí circulando que se las vendan es casi seguro que es una vacuna falsa o una vacuna de la temporada anterior y por lo tanto, sí los invitamos a que se ponga la denuncia y se pueda hacer el procedimiento de necesario», finalizó la secretaria

Kevin Ramírez Castro

Publicación relacionada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!