Salud-CDMX informa a Es Cuanto! que llega segunda dotación de vacunas contra influenza; exhortan a ponérsela

Después de que la Jornada Nacional de Vacunación contra la Influenza iniciará el pasado 1 de octubre específicamente en la Ciudad de México y que el primer lote de vacunas se haya terminado en la primera semana en la entidad, la secretaria de Salud CDMX, Oliva López Arellano, informó que el segundo lote de dosis ya llego a sus manos y se encontrará disponible para suministra a la ciudadanía el próximo lunes.

La titular de Salud CDMX, informó que ya llegó a la Capital del país la segunda dotación de vacunas contra la influenza estacional, que actualmente se está distribuyendo en estos días por la dependencia  y a partir de la siguiente semana ya estará disponible en las unidades de salud.

Además, reiteró que la secretaría tiene suficiente biológico de este tipo, y que  en términos globales el sector salud va a estar aplicando alrededor de 3.3 millones de vacunas a la población capitalina. Precisó que solo la Secretaría de Salud de la Ciudad de México tiene previsto un millón 800 mil, pero a esto se suma los lotes previstos del IMSS, del ISSSTE y las otras entidades del sector salud.

“Entonces, es muy importante, también que ustedes nos ayuden a difundir la importancia de la vacuna, su seguridad y que protege de los cuadros graves de influenza”, aseguró a ¡EsCuanto!

Foto: Especial

Vacuna de Influenza no implica ningún Riesgo: Oliva López de Sedesa

Derivado de que ¡Es Cuanto! realizó una serie de preguntas y encuestas sobre la aplicación de la vacuna contra la influenza estacional en la Ciudad de México, resultando que 4 de cada 10 capitalinos contestaron que no se aplicarán la prueba debido a que tienen alguna duda, no están muy seguros de ello o tienen algún tipo de miedo a esta dosis.

Por ello, se le preguntó a la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, como mejoraría la mentalidad de la ciudadanía ante esta situación. Nos comentó que  frente a la influenza, se tiene afortunadamente vacuna que permite prevenir los cuadros graves de enfermedad y hay tratamiento específico

 Expuso que al aplicarse la vacuna no implica ningún riesgo de salud, por lo que está indicada para los grupos más vulnerables, que son: niños entre 6 meses y 59 meses, en adultos mayores de 60 años, también en personas embarazadas y en personas que tienen comorbilidades.

“En este momento todavía no hay suficiente evidencia científica de cómo se va a comportar la influenza combinada con COVID; entonces, como para influenza tenemos vacuna, esimportante que estos grupos estén vacunados”, Oliva López

Foto: GCDMX

Kevin Ramírez Castro

Publicación relacionada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!