Salud CDMX recomienda y proporciona Ivermectina y Azitromicina para ayudar a reducir complicaciones de Covid-19

Junto a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, la secretaria de salud local, Oliva López Arellano dio a conocer un plan de trabajo que coordina con un grupo de expertos del Instituto Nacional de Nutrición, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Secretaría de Salud (Sedesa) y la Secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México (SECTEI), para la administración de medicamentos que ayudan a reducir la carga viral y reducir sus complicaciones del virus Covid-19 en paciente no graves o ambulatorios.

Antiobiotico fue probado con eficacia

En casos leves, dijo, estas sustancias probaron su eficacia.

En conferencia a distancia, López Arellano explicó que efectivamente han estado trabajando con un grupo de expertos del Instituto Nacional de Nutrición, del IMSS, de la propia SEDESA, de SECTEI y, valorando la evidencia internacional y todo lo que se ha venido publicando en términos de uso de medicamentos en varios países.

Foto: Es Cuanto

Dijo que este grupo ha evaluado la administración de un conjunto de medicamentos para pacientes ambulatorios y hospitalarios y, la Sedesa ha identificado que hay bastante evidencia para utilizar la Ivermectina y Azitromicina en personas positivas a COVID-19, es decir a SARS-CoV-2, que tienen COVID-19, aun cuando no tengan síntomas y son positivas, la administración de algunos medicamentos.

Resaltó que el grupo de estudio interdisciplinario probó la eficacia de las medicinas en grupos de pacientes voluntarios, tanto ambulatorios como hospitalizados

Medicamentos con efectividad para tratar reducir complicaciones Covid-19

Por ello, mencionó que en particular, la Ivermectina ha tenido efectos positivos para detener la replicación del virus, y hay varios estudios a nivel internacional donde se muestra que disminuye la carga viral y tiene una enorme seguridad en términos de efectos negativos.

Refirió que identificaron 29 estudios que muestran la utilidad de la Ivermectina en etapas tempranas, 12 con evidencia positiva en profilaxis y 14 estudios con evidencia como tratamiento para casos moderados.

 “En todos los momentos Ivermectina está recomendada, básicamente para el tratamiento de neumonía leve o moderada.”, adelantó.

Foto: GCDMX

Sedesa ha empezado a entregar tratamiento médico

La secretaria informó que desde el pasado 29 de diciembre a las personas que han resultado positivas en los pun-tos de pruebas Covid-19 se les ha proporcionado, en los casos que el médico así lo ha valorado, me-dicamentos Ivermectina y Azitromicina, de manera gratuita, para ayudarles a reducir su carga viral y reducir sus complicaciones.

Detalló que desde el 29 de diciembre de 2020 se han entregado 50 mil 747 tratamiento a quienes lo han requerido y dado seguimiento a 27 mil personas por medio de Locatel.

Asimismo, precisó que del grupo de estudio 11 personas que rechazaron medicarse requirieron hospitalización frente a sólo tres que sí recibieron medicamento.

También,  508 personas que no admitieron el tratamiento con estos medicamentos presentaron complicaciones y requirieron atención especializada contra 189 que sí lo recibieron

Kevin Ramírez Castro

Publicación relacionada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!