Segunda jornada de vacunación: Sheinbaum reconoce que adultos mayores cumplieron con cita; 18 mil biológicos aplicados

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, indico que está visitando los macro unidades de vacunación Covid-19 en las alcaldías, Tláhuac, Iztacalco y Xochimilco para supervisar el primer día de la segunda jornada en la Capital. Celebro que las personas que acuden a estos puntos llegan conforme a su cita y que llevan vacunados al corte de la una de la tarde 10 mil 734.

En el recorrido por el macrounidad de vacunación en el Palacio de los Deportes, la mandataria local celebro que los adultos mayores de 60 llegaron a vacunarse satisfactoriamente, siguiendo la cita otorgada y mandada vía mensaje de texto, y que hasta el momento solo se ha registrado algunos casos de reacciones adversas a la vacuna no graves.

Adultos con reacciones adversas

Refirió que las reacciones fueron causadas debido a que varias personas acudieron a la aplicación del biológico en alguno de los 6 módulos en la alcaldías sin desayunar, o tienen alguna comorbilidad que afecto al momento del suministro. Las autoridades no especificaron cuantos adultos mayores exactamente sufrieron esta dificultad.

10 mil 743 vacunas Sputnik aplicadas al corte de la 1 pm; 18 mil 337 a las 4 pm

Asimismo, Sheinbaum Pardo informo que al corte de la 1 de la tarde, las células de vacunación sumaron 10 mil 743 biológicos aplicadas; y al corte de las 4 dela tarde, las brigadas de salud registraron 18 ml 337 vacunas otorgadas. Esto para llegar a la meta establecida por día que es de 20 mil vacunas diarias hasta el 5 de marzo.

De igual forma, reiteró que se cuenta con el número de vacunas suficientes, por lo que no es necesario que se exponga a los adultos mayores por largas horas de espera o que sus familiares se formen una noche antes y durante la madrugada.

Sheinbaum Pardo agradeció la participación de servidores públicos del Gobierno de México, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), de la Secretaría de Salud local y de otras dependencias del Gobierno capitalino, durante la continuación del Plan Nacional de Vacunación de la Ciudad de México.

Células vacunadoras aplican 25 biológicos por hora

La delegada Estatal de los Programas de Desarrollo para el Bienestar en la Ciudad de México, Cristina Cruz Cruz, informó que cada célula de vacunación, vacuna en promedio a 25 adultos mayores cada hora en las seis Macro Unidades de Vacunación ubicadas en las tres demarcaciones.

El coordinador de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Manuel Cervantes Ocampo, indicó que se tiene el registro de dos personas que tuvieron reacciones muy leves y se trataron sin ningún problema, así como una persona de 90 años -que no alcanzó a vacunarse-, la cual tuvo un desmayo y tuvo que ser trasladada al hospital.

Kevin Ramírez Castro

Publicación relacionada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!