Sheinbaum aplica Histórico incremento retroactivo del 9% a sueldos de policias de la SSC en CDMX

Después de las demandas por parte de las corporaciones policiacas para exigir su aumento salarial prometido este año, hoy se anunció que ya se realizó el pago al incremento salarial del 9% y el retroactivo considerado a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que han trabajado durante esta pandemia.

En video-conferencia, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, respondió a ¡Es Cuanto!… que lo que quiere la administración es  fortalecer la capacitación y la formación, por lo que el apoyo a la Policía también tiene que reflejarse en su ingreso.

Por eso recalcó que el 2019, fue de los únicos años que se ha dado un apoyo histórico a la Secretaría de Seguridad, un incremento salarial exactamente del 9%, por lo que expresó que este año también prometieron este incremento a pesar de las dificultades económicas ocasionadas por la pandemia Covid-19 en la CDMX.

 “Se está depositando el retroactivo y ya, a partir de ahora, en las siguientes quincenas ya va a estar incluido el incremento del nueve por ciento”, indicó la mandataria local a ¡Es Cuanto!.

Pregunta a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo
Foto: Especial

Sheinbaum Pardo reconoció que este retroactivo se debió haber hecho en la última quincena de mayo, pero debido a algunas dificultades administrativas en la institución no se hizo, y ya se está haciendo, comunicó.  

Incremento del 9% para todos los niveles policíacos

Al preguntarle a la titular del Ejecutivo Local sobre si este aumento es para todos los cargos y jerarquía de oficiales de las corporaciones de la SSC, refirió que este apoyo del 9% es absolutamente para todos los niveles de elementos.

“Si, así es. Para todos, nueve por ciento”, dijo

Foto cortesía: SSC.

En caso de que no cayera el aumento

Por último, la gobernadora capitalina comentó que en el caso de que no se viera reflejado el bono en las nóminas de los elementos policíacos y mandos, ellos deberán acudir con los contactos que tienen en las áreas administrativas en los distintos sectores de la corporación para resolver la falta de incremento. Esto con la información en mano que ellos tienen y se le es proporcionada en cuestión de nómina, pues ´esto es para todos y para todas´.

Foto cortesía: SSC.

Aquí, te presentamos el vídeo, donde ¡Es Cuanto! pregunta a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo

Kevin Ramírez Castro

Publicación relacionada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!