Sheinbaum celebra ¡Ley Ingrid! ¡Un logró más para eliminar la Violencia contra las mujeres!

En el marco de la celebración de un año y tres meses de la declaratorio de la Alerta por Violencia contra las mujeres, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, celebró la aprobación de la Ley Ingrid y recalcó que esto se aplicara para garantizar la sanción a los delitos en contra de las mujeres.

Acompañada de los distintos titulares de justicia capitalina, la mandataria expuso que al realizar modificaciones en la legislación con “El agresor Sale de Casa”, se protege a las mujeres en materia patrimonial al obligar al agresor dejar el hogar para que la víctima no quede en una situación de vulnerabilidad al abandonar su domicilio.

Además, asegura que con la nueva Ley Ingrid aprobada ayer por el Congreso Local, se garantiza más la imagen jurídico social de los casos de violencia

“Tenemos la Ley Ingrid que se acaba de aprobar hace unos días en donde se sanciona al servidor público que filtre imágenes relacionadas con agresión a una mujer. Eso no existía antes de la Alerta”, agregó.

¿Qué es la Ley Ingrid?

La Ley Ingrid se creó como iniciativa de ley tras el brutal feminicidio de la joven Ingrid Escamilla ocurrido en febrero del 2020 en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Ya que las imágenes de los hechos fueron filtradas por servidores públicos a medios de comunicación y redes sociales, colectivos feminista decidieron hacer algo al respectivo y pedir que se legisle al respecto.

La ley Ingrid tiene por objeto sancionar penalmente a servidores públicos que de forma indebida difundan fotografías, videos, demás contenido multimedia, información reservada o documentos del escenario de un delito o algún hallazgo relacionado con algún procedimiento penal.

Con dicha legislación, se podrían imponer de dos a seis años de prisión y una multa de quinientas a mil Unidades de Medida y Actualización a quien incurra en los delitos especificados en la nueva ley,

Acciones de la fiscalía que involucra la Ley Ingrid

Por su lado, la Fiscal General de Justicia, Ernestina Godoy también presentó las acciones de emergencia en el marco en la Declaratoria por Violencia contra las Mujeres en la Ciudad de México que contemplaron la creación de nuevas leyes para ampliar los mecanismos y proteger a las mujeres como la Ley para el Banco de ADN, la Ley Olimpia para castigar la violencia digital y el registro público de agresores, publicadas y vigentes en la Ciudad de México.

Kevin Ramírez Castro

Publicación relacionada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!