Sheinbaum refrenda que el objetivo es que Trolebús llegue a Mixcoac pasando por Constitución de 1917

Como lo adelantó cuando inició la obra, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, refrendó que para el próximo año se está visualizando otro proyecto para ampliar el trolebús elevado que va de Constitución de 1917 a Santa Martha, pero ahora a Mixcoac. Esto para desahogar la línea 8 del Metro y lo usuarios que recorren estas zonas de Iztapalapa.

A partir de Constitución de 1917, Trolebús ya no será elevado, sino a nivel de calle

En video-conferencia de prensa, la mandataria local dijo que el plan es que el nuevo trolebús en sus dos fases venga de Santa Martha a Constitución de 1917 de modo elevado, y después de esa zona ya sea a nivel.

Después de Constitución de 1917 ya va a nivel, ya va sobre la calle”, indicó Sheinbaum

Por lo que reiteró que se estará incorporando catenarias y toda la estructura que se requiere, para que llegue el trolebús a Mixcoac.

“Entonces sería elevado, siempre se planteó así, sería elevado de Constitución de 1917 a Santa Marta y a nivel hasta Mixcoac”, aseguró la funcionaria.

Se incorporarán concesionarios al corredor y el trayecto será de 55 min

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, indicó que el tiempo de traslado en el Trolebús Elevado para la gente que venga del Metro Garibaldi a UACM Casa Libertad, será de poco más de 55 minutos a lo largo de toda la línea, por lo que se duplicará la velocidad del transporte público en la zona, y también en el proyecto se tiene contemplado incorporar a concesionarios de las Rutas 1 y 14.

Kevin Ramírez Castro

Publicación relacionada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!