¡Sin calaverita! Sheinbaum exhorta a no salir de casa a pedir calaverita este Día de Muertos

Cercanos a la fiestas tradicionales por el Día de Muertos, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, exhortó a los capitalinos a no salir de casa el 1 y 2 de noviembre,  a pasear o pedir calaverita debido a que todavía no nos encontramos en condiciones para ello en esta pandemia por Covid-19.

Estando a una semana de las fiestas tradicionales mexicanas por el Día de Muertos, la mandataria reconoció que a casi siete meses de pandemia, la población ha sido muy responsable ano salir de casa, siempre con sus excepciones, pero cree que no se tendría que entrar en un proceso de multa o de estado de sitio como en otros estados donde se cierran calles, aquí no.

“Nosotros no creemos en eso. Creemos en la educación, en la colaboración, en la solidaridad, que hasta ahora ha sido muy importante la ciudad para poder controlar la pandemia”, subrayó.

Llamado a la población a no salir y a seguir las indicaciones

Asimismo, recalcó que no estamos en condiciones de Semáforo Rojo aún, ni en lo establecido por la Secretaría de Salud Federal, pero especificó que sí existió un alertamiento en las últimas semanas por el aumento en la hospitalización por Coronavirus.

“Entonces, es el llamado a la población; y, pues estas decisiones que tomamos de no dar la oportunidad en las fiestas del Día de Muertos y, pues generar las condiciones para que no haya mayor número de contagios”, indicó Sheinbaum

De tal manera, aprovechó para recordar que sigue prohibido las celebraciones de más de 10 personas, reiterando que en estas fechas tradicionales, procurar guardar la Sana Distancia.

Retirarán Mexicráneos de Reforma

También, Sheinbaum Pardo, confirmó en su rueda de prensa virtual que a partir de este viernes 23 de octubre, los Mexicráneos estarán siendo retirados a fin de prevenir contagios de Covid-19 por aglomeraciones en esa zona.

Debido a que la Ciudad de México se encuentra en Semáforo Epidemiológico color naranja con alerta por la pandemia de Covid-19, los organizadores de la exposición de Mexicráneos decidieron retirar de la Avenida Paseo de la Reforma las 55 piezas exhibidas.

Las autoridades refrendaron el apoyo a la iniciativa de los organizadores del proyecto artístico y cultural que de manera exitosa difunde una de las tradiciones más arraigadas en nuestro país, el Día de Muertos, por actuar con gran responsabilidad.

Kevin Ramírez Castro

Publicación relacionada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!