Foto:Redes sociales

¡Sobrevive la corrupción en la Alcaldía Tlalpan!

El mal que aquejó a nuestro país por décadas parece sobrevivir en la alcaldía Tlalpan, a la redacción de ¡Es Cuanto! llegó cierta información, que después de analizarla y corroborarla nos inquieta, la alcaldesa se niega a dar la cara o tomar cartas en el asunto.

La lucha contra la corrupción, la cual el presidente Andrés Manuel López Obrador, adopto al iniciar su mandato, se ve opacada por las personas que buscan llenar sus arcas con la corrupción, estas personas no deberían de trabajar como servidores públicos, es por eso que buscamos a la gente de prensa de la alcaldesa de Tlalpan, Patricia Elena Aceves Pastrana, para solicitarle una entrevista y nos contestaron que, «no se nos podía atender», pidieron les mandáramos todos los documentos, para saber de qué se trataba y después nos podrían dar una respuesta. Nosotros en ¡Es Cuanto! con el compromiso de evidenciar lo que dañe a nuestro país, decidimos hacer público, parte de esta investigación; esto fue lo que encontramos:

Caso Numero 1

Compra de 9 camionetas marca URVAN, al doble del precio del mercado, en una asignación directa.

Anexó evidencia de una de las nueve camionetas URBAN, que se compraron a sobre precio.

Los contratos se entregan en asignación directa, el proveedor obtiene una Ganancia por cada vehículo de $513,095.75 pesos, incluso sobrepasando el precio real del vehículo, haciendo un total de $4,617,861.30 por las 9 unidades.

Caso Numero 2

Compra de 12 camionetas marca: RAM 400 con redilas, a un sobre precio de mercado, en una asignación directa.

Anexó evidencia de una de las doce camionetas Marca: RAM 400 con redilas, que se compraron a sobre precio.

Los contratos se entregan en asignación directa, el proveedor obtiene una Ganancia por cada vehículo por la cantidad $674,943.80 pesos, haciendo un total por las 12 unidades de $8,099,325.60 pesos.

Caso Numero 3

Compra de cinco camionetas marca: Pickup MITSUBISHI L200 4 PTAS. a un sobre precio de mercado, en una asignación directa.

Anexó evidencia de una de las 05 camionetas Marca: Pickup MITSUBISHI L200 4 PTAS. que se compraron a sobre precio.

Los contratos se siguen entregan en asignación directa, el proveedor obtiene una Ganancia por cada vehículo de $586,445.93 pesos, haciendo un total por las 05 unidades de $2,932,229.50 pesos.

Caso Numero 4

Compra de dos grúas marca: Grúas de arrastre de 3500 KG. FORD. a un sobre precio de mercado, en una asignación directa.

Anexó evidencia de una de las 02 Grúas Marca: Grúas de arrastre de 3500 KG. FORD. que se compraron a sobre precio.

Los contratos se siguen entregando en asignación directa, el proveedor obtiene una Ganancia por cada grúa por $1,511,292.43 pesos, haciendo un total por las 02 unidades por un total de ganancias de $3,022,584.00 pesos.

Se solicitaba una grúa de arrastre de capacidad de 3500 KG, en la factura que entrega la empresa HEVER se estipula que es una grúa de 3500 Libras, lo que podría manifestarse en que es una grúa de arrastre de 1587 KG. La mitad de lo que se solicitó en la licitación directa o presentaron un error de libras por kilos.

Caso Numero 5

Compra de 10 motocicletas marca: Kawasaky Versy 300 ABS, a un sobre precio de mercado, en una asignación directa.

Anexó evidencia de una de las diez motocicletas Marca: Kawasaky Versy 300 ABS, que se compraron a sobre precio.

Los contratos de nueva cuenta son asignados en forma directa, el proveedor obtiene una Ganancia por cada motocicleta de $98,134.00 pesos, haciendo un total por las 10 unidades de $980,340.00 pesos.

Concentrado de compra de 38 Vehículos por parte de la Alcaldía Tlalpan.

Evidentemente en estos 38 vehículos existe un sobre precio por $ 19 millones, No cabe duda que una de las empresas preferidas para las asignaciones directas, es: Grupo Corporativo Hever, S.A. de C.V. proporcionándole manga ancha y una ganancia de más de $ 18 millones, en sobre precios.

Las autoridades correspondientes deben de investigar directamente a los implicados en las adquisiciones encabezadas por:

  • Alejandro Mendoza Martínez, Director de Administración.
  • José Antonio Pérez Duran, Exdirector de recursos Materiales y servicios generales, ya que siempre aparece su firma y sello en la recepción de las facturas.
  • Hugo Rodolfo Aguilar Laredo, titular del órgano interno de control, quien tolero o no vio toda esta corrupción.
  • Katherine Estephany Ponce, actual directora de recursos materiales.
  • A todos los implicados en las auditorías internas, por no hacer su trabajo o hacer caso omiso o quien resulte responsable.

En esta casa editorial continuaremos con el compromiso de informarle los pormenores que se susciten entorno a este tema de corrupción, al paralelo seguiremos investigando toda la corrupción que existe en la alcaldía, ya que tenemos información que aún seguimos corroborando, sobre asignación directa de luminarias, bicicletas eléctricas y compra de neumáticos para los vehículos de la alcaldía Tlalpan, esperando a que la alcaldesa Patricia Elena Aceves Pastrana, nos ofrezca información oficial, por el bien de su Alcaldía.

José Hernández

Publicación relacionada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!