“Solo al aire libre” CDMX anuncia nueva reapertura de Restaurantes y actividades. Conoce como operarán

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo y Eduardo Clark, director de Gobierno digital de la ADIP, anunciaron que a partir del próximo lunes 18 de enero, podrán abrir nuevamente los restaurantes que cumplan con especificaciones en espacios al aire libre, y algunas otras actividades en lugares abiertos.

En conferencia virtual, Clark informó que derivado al acuerdo que llegó el gobierno central y la industria restaurantera, se decidió permitir una apertura de este sector llamado “Ciudad al Aire Libre” reactivar sin arriesgar.

“Por esta razón también sabemos que podemos ir retomando algunas actividades, aún en Semáforo Rojo, donde hay un bajo riesgo y donde tenemos la capacidad de implementar estrictas medidas sanitarias de manera coordinada con el sector empresarial y las actividades económicas”, precisó.

Reapertura desde el 18 de enero

Por ello, el funcionario dijo que en lugares abiertos al aire libre se presenta un menor riesgo de contagio gracias a que hay evidencia internacional científica de la reducción de riesgo.

Son actividades que ocurren al aire libre por representar un menor riesgo de transmisión vía aerosoles”, indicó.

Por esta razón, a partir del 18 de enero y en coordinación permanente con las cámaras empresariales y el sector restaurantero, anunciaron que a partir del 18 de enero estará empezando el programa de Restaurantes al Aire Libre, reactivando esta actividad económica.

Foto: GCDMX

 Todas las actividades que podrán abrir son:

  • El servicio de restaurantes al aire libre
  • Los comercios centrales en el Centro Histórico en modalidad para recoger y atención en ventanilla, donde la gente no entra a un espacio cerrado, sino que se mantiene en la vía pública permitiendo el libre flujo del aire libre.
  • Las clases deportivas, así como el uso de actividades de gimnasios al aire libre.

 ¿Bajo qué condiciones operarán los restaurantes?

El servicio se podrá realizar en terrazas y mesas al exterior “Todavía no se permite ningún comensal que esté dentro espacios cerrados”

  • Las mesas deberán ser colocadas en zigzag, como ya muchos lo hicieron en espacios abiertos en los meses previos y a una estricta distancia de 1.5 metros entre ellas para permitir la Sana Distancia entre las distintas mesas, esto de acuerdo a los lineamientos que ustedes pueden consultar del programa Ciudad al Aire Libre
  • Consumo hasta las 18:00 horas y después de esa hora el servicio será exclusivamente para llevar.
  • Servicio deberá ser en terrazas y lugares al exterior.
  • Ningún comensal deberá estar en los espacios cerrados. 
  • No más de cuatro personas por mesa.
  • Uso obligatorio de código QR.
  • Para dar servicio se pueden ocupar terrazas, estacionamientos propios, banquetas, franja de estacionamiento sobre el arroyo vehicular y el carril sobre el arroyo vehicular, siempre y cuando se garantice la seguridad vial y peatonal. 

Lo único que tengo que hacer es registrarse dentro de la página web www.covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias y llenar los campos particulares a su negocio, a su restaurante. Después imprimir el comprobante que ahí mismo se les otorga y exhibirlo en un lugar visible en el restaurante.

Foto: Especial

Gimnasios

Asimismo, comunicaron que los gimnasios podrán trabajar con actividades al aire libre como en clases deportivas, para lo que se podrán utilizar parque y jardines públicos sin necesidad de tramitar permisos. 

Supermercados

Por último, reconocieron que los supermercados podrán operar las 24 horas los siete días de la semana para evitar aglomeraciones y reducir el riesgo de contagios covid-19

Kevin Ramírez Castro

Publicación relacionada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!