SSC y FGJ-CDMX detuvieron a tres personas en V. Carranza relacionadas con un grupo delictivo y homicidio

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana CDMX (SSC), en coordinación personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, ejecutaron una orden de cateo en un predio ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, donde detuvieron a dos hombres y una mujer, en posesión de varias dosis de posible droga y demás estupefacientes que se presume, comercializaban en la zona.

Gracias a los trabajos efectivos de investigación de gabinete y en el lugar, y debido a denuncias ciudadanas, fue localizado un inmueble de la colonia Aztecas, en el cual posiblemente almacenaban armas de fuego y comercializaban diferentes tipos de drogas. Las autoridades procedieron a avanzar en las ordenes de cateo.

Los hechos derivados del Operativo

Con los datos obtenidos en la investigación, denuncias ciudadanas y en seguimiento a acciones anteriores, un Juez de Control del Sistema Penitenciario otorgó una orden de cateo, que fue cumplimentada por oficiales de ambas instituciones.

Tres personas detenidas que se les aseguró 67 dosis de diferentes drogas

En el lugar fueron detenidas exactamente tres personas, entre ellas una mujer, a quienes les aseguraron 49 bolsas pequeñas con posible marihuana y 18 dosis con una sustancia blanca sólida, similar a la cocaína.

Por lo anterior, el domicilio quedó sellado y bajo resguardo de las autoridades. En tanto, la mujer de 21 años de edad y dos hombres de 31 y 33, luego de informarles sus derechos de ley, fueron detenidos.

Operativo sin Violencia

La diligencia fue realizada sin uso de violencia y en todo momento llevadas a cabo en estricto apego a los protocolos de actuación policial y de respeto a los derechos humanos.

Detenidos asociados con grupo delictivo y relacionados con un caso de homicidio

De igual forma, el detenido de 31 años de edad, está posiblemente relacionado con el homicidio de una mujer y su pareja sentimental, perpetrado el mes de marzo, en la colonia 20 de Noviembre, de la misma alcaldía.

Por las investigaciones, a los detenidos se les vincula con un grupo delictivo que opera en la zona Centro de la capital, dedicado principalmente a la venta y distribución de drogas.

Kevin Ramírez Castro

Publicación relacionada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!