Suman 3 meses consecutivos de Semáforo Naranja por Covid-19 en CDMX

Por ser viernes de Semáforo Epidemiológico, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que la Capital seguirá en color naranja del Semáforo por Covid-19 por una semana más del día 20 al 27 de septiembre, pero sin alerta como se había visto anteriormente. Por ello, presentaron una campaña para forzar la orientación a la ciudadanía de usar cubrebocas en la calle.

En video-conferencia, la mandataria local expreso que se registró un ligero decremento en hospitalizaciones en los últimos 7 días, pero que aún no baja lo suficiente la tendencia para que se cambie el color del Semáforo a amarillo.

“De finales de agosto a la fecha se ha mantenido, tenemos un ligero decremento en los últimos siete días», dijo Sheinbaum.

De tal manera, indicó que actualmente en la CDMX hay 3 mil 716 personas hospitalizadas en todo el Valle de México, de estos, 2 mil 288 pacientes están en camas generales y 898 son intubados.

También hay 2 mil 090 personas contagiadas en atención general y 706 intubados en la Capital del país.

Foto: GCDMX

Campaña de uso de cubrebocas

Asimismo, la titular del Ejecutivo local anunció la campaña informativa para fomentar el uso de tapabocas en el transporte y en vía pública llamada “Mientras no haya vacuna, hay que usar cubrebocas’’, que se llevará a cabo en diversos medios de transporte público como paradas de Trolebús, metro y paraderos.

Menciono que seguirá la aplicación de medidas sanitarias en los comercios mercantiles de la demarcación. Esto, para evitar que haya algún brote de coronavirus en la entidad; a la fecha, aun cuando se han abierto cada vez más actividades y baje la hospitalización, no los hay, subrayó.

“En términos generales, lo que podemos decir es que en la última semana hay una ligera reducción en la hospitalización, muy ligera. Esto nos mantiene en semáforo naranja, digamos que sin la alerta que pusimos la semana pasada”, Sheinbaum.

Kevin Ramírez Castro

Publicación relacionada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!