TLALPAN con Susana distancia celebrará el día del niño con rifas y talleres

Imagen cortesía: A. Tlalpan.

TLALPAN con Susana distancia celebrará el día del niño con rifas y talleres

¡Este 30 de Abril, Celebra el Día del Niño con Susana distancia en Tlalpan! Habrá; CONCURSOS, RIFAS, CUENTA CUENTOS, TALLERES, VIDEOS, OBRAS DE TEATRO, recuerda que estamos en fase 3 de contingencia de salud, por la pandemia de COVID-19, es por eso que la alcaldesa de Tlalpan, la Dra. Patricia Aceves Pastrana, preocupada por nuestras niñas y niños, ha preparado el Festival por la Infancia «CHILPAYATES CON DERECHOS 2020», con una serie de actividades lúdicas para realizar de forma virtual y sin salir de casa.

JUEVES 30 DE ABRIL

CUENTACUENTOS; 11:00-11:40 horas

Se transmitirá por redes sociales de la alcaldía, un taller de cuentacuentos con la historia del “SÚPER GRILLO” para fomentar la lectura y la escritura, e impulsar la imaginación de la comunidad infantil de Tlalpan.

TALLER DE REPOSTERÍA; 12:00-12:40 horas

Taller de repostería, y manualidades para el desarrollo motriz de las futuras generaciones.

VIDEOS

La Compañía Artística Multidisciplinaria Jade Volucion-Arte A.C. presentará dos videos como parte del Festival. El primero se titula “Creando y construyendo un pequeño títere”, a través del cual niñas y los niños y la población en general, podrán seguir los pasos para la creación y construcción de un títere plano.

La segunda proyección será “Realiza tu obra de teatro con títeres”, donde las niñas y los niños disfrutarán de una breve puesta en escena con títeres y desarrollar temáticas como los valores, los derechos de las niñas y los niños, y creatividad.

CONCURSO

Se presentará el concurso «Mi expresión de la suerte 2020» con el tema: “Coloreando mis derechos desde casa”, a través del cual niñas y niños expresarán a través de un dibujo o fotografía cómo viven ellos sus derechos desde casa.

Podrán participar todas niñas, niños y adolescentes de 5 a 14 años de edad residentes en la alcaldía Tlalpan, en las siguientes categorías: A. de 5 a 8 años. B. de 9 a 11 años. C. de 12 a 14 años.

Asimismo, los Centros de Artes y Oficios (CAO) presentarán una programación especial para la niñez, a través de sus cuentas de Facebook, para disfrutar desde casa.

El equipo de CAO Tiempo Nuevo, preparará más actividades como la charla “El hombre que hablaba con dinosaurios” con expertos de la Facultad de Ciencias; el CAO Ajusco Medio, expondrá un tutorial para elaborar mascotas de origami con papel reciclado; el CAO de los Pueblos traerá el “Chiquitzin”, un festival cultural online; el CAO Xochipilli, exhibirá una mediateca infantil con cortometrajes. 

Asimismo, se presentará la mini serie de «El Principito» basada en el libro de Antoine de Saint-Exupéry, que podrá ser vista a las 10:00 horas, donde habrá dinámicas, retos y sorpresas, vía remota por la página de Facebook, aqui te dejamos el enlace:

Con estas acciones, la alcaldesa de Tlalpan, doctora Patricia Aceves Pastrana, está comprometida promover los derechos de la infancia y dar continuidad a las tareas dedicadas al esparcimiento y desarrollo desde el hogar durante la contingencia por el COVID-19.

Este festival tiene el objetivo de fomentar los derechos de niños, niñas y adolescentes a través de la lectura, la cultura, la paz, los valores y el aprendizaje.

Redacción

Publicación relacionada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!