Tlalpan entrega Mil apoyos de $2,000 pesos por COVID-19

Para enfrentar la emergencia sanitaria por el COVID-19, la alcaldesa, Dra. Patricia Aceves Pastrana, dio a conocer  «Apoyos de Emergencia Social, Tlalpan 2020», acción social enfocada a personas que viven en condiciones de vulnerabilidad social y económica ante la emergencia COVID-19.

Con una inversión de 2 millones de pesos, se entregarán mil apoyos económicos de 2 mil pesos. Durante el mes de mayo se otorgará el apoyo a 300 personas y en junio se beneficiarán a 700 más.

La situación de vulnerabilidad o situación de emergencia social se determinará mediante la aplicación del estudio socioeconómico que realizarán trabajadoras y trabajadores de la Dirección de Fomento a la Equidad de Género e Igualdad Sustantiva y de la Dirección de Atención a Grupos Prioritarios.

Se dará preferencia a:

  • Habitantes de las zonas rurales en condiciones de bajo y muy bajo desarrollo social.
  • Indígenas, jóvenes y adultos con enfermedad o que hayan sufrido un accidente grave.
  • Personas adultas mayores en situación de vulnerabilidad que no cuenten con una red de apoyo.
  • Personas en riesgo de calle y en situación de calle.
  • Población LGBTTTI.
  • Mujeres víctimas de violencia de género. 
ActividadFecha
Publicación de los lineamientos de operaciónAbril
Publicación de la convocatoriaMayo
Recepción de la documentaciónMayo a agosto
Selección de beneficiariosMayo a agosto
Publicación de los beneficiariosMayo a agosto
Inicio de actividadesMayo
Dispersión del recursoMayo a agosto
Encuesta de satisfacción a los beneficiariosMayo a agosto
Cierre de la acción socialAgosto
Los plazos arriba señalados podrán ser cerrados con antelación cuando se haya rebasado el recurso total asignado con que cuenta esta acción social o se rebasen 1,500 solicitudes recibidas. El cierre de la convocatoria se dará a conocer de manera directa a los solicitantes y a través de la página web de la alcaldía

Cabe destacar que para reactivar economía, la alcaldía lanzó la campaña #HagamosEquipoPorTlalpan, para vincular a productores, micro, pequeñas y medianas empresas con plataformas de comercialización (tiendas en línea), con el fin de facilitar las ventas durante la contingencia por COVID-19.

Asimismo, la alcaldesa de Tlalpan, Dra. Patricia Aceves Pastrana, se sumó a la acción MERCOMUNA (Mercado, Comunidad de Abasto y Alimentación), en la que la alcaldía invirtió 32 millones 78 mil 550 pesos para beneficiar a 30 mil 551 familias tlalpenses de escasos recursos, con apoyos económicos de $1050 en vales que se canjean en los pequeños y medianos comercios y negocios de abasto alimentario, con el fin de apoyar a los que más lo necesitan y al mismo tiempo reactivar la economía local.

Con estas acciones en materia económica, la administración de la doctora Patricia Aceves Pastrana hace frente a la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Redacción

Publicación relacionada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!