Trabajadores de VITACILINA denuncian escasas medidas de salud por caso de COVID en su empresa.

El pasado 05 de mayo del 2020, acudieron a nosotros un grupo de trabajadores de la empresa; COMPAÑÍA INTERNACIONAL DE COMERCIO S.A.P.I. DE C.V. (CICSA) con domicilio ubicado en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México, esta compañía pertenece al grupo de empresas de TAISHO PHARMACEUTICAL de origen Japonés, preocupados los trabajadores manifestaron que el médico de la compañía, había sido presuntamente confirmado con COVID-19 y que las medidas que había tomado la compañía eran solo aparentes, ya que el medico había estado en contacto con muchos trabajadores, por lo cual temían por su salud, ya que todos ellos tienen familia y podrían abrirle la puerta al COVID-19 y aun peor llevar este virus a su casa y contagiar a sus seres queridos.

La empresa CICSA es la productora de diversos productos utilizados cotidianamente por la población mexicana tales como son VITACILINA, VITACILINA BEBÉ, DERMAN y ROCAINOL.

Esta compañía cuenta con 250 empleados y durante esta contingencia de salud por el COVID-19, puede seguir trabajando, ya que al ser una empresa farmacéutica cuenta con autorización para seguir con sus actividades normales, con lo que no cuenta es con las medidas correctas para proteger a sus empleados, ya que cuando se presentan enfermos solo los mandan a descansar y se deshacen del problema, sin darle seguimiento o buscar la forma de mitigar el contagio.

Acciones por parte de ¡Es Cuanto!

Con CICSA:

Se solicitó a CICSA vía oficio ESC/DG/06/2020, con fecha de 05 de mayo, que aclarara los siguientes tres cuestionamientos en Pro de la salud de las y los trabajadores de la empresa:

  1. ¿Conocer cuáles son las acciones tomadas para proteger a los trabajadores de la empresa?
  2. ¿conocer cuáles son las medidas implementadas para el desplazamiento de los trabajadores que actualmente se presentan todos los días a laborar dentro de las instalaciones de CICSA?

es menester preguntar…

Al presentar un caso confirmado por COVID-19 ¿Los productos elaborados por CICSA, VITACILINA, VITACILINA BEBÉ, DERMAN y ROCAINOL estarán libres del virus SARS-CoV2, mejor conocido como COVID-19?

Acciones con: GCDMX

Se solicitó a la Dra. CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, Jefa de Gobierno de la CDMX su ayuda para proteger la salud de los 250 trabajadores de esta planta:

Reportero: Tenemos un caso en nuestro medio de comunicación respecto a una empresa transnacional de nombre CICSA, que es una productora de Vitacilina, Derman y Rocainol con planta aquí en la Ciudad de México, en Iztapalapa. Bueno esta empresa presenta hace algunos días un presunto caso confirmado de COVID,  este caso es del doctor de la compañía y presuntamente hay otro más, bueno esta fábrica cuenta con más de 250 trabajadores de planta que siguen laborando, doctora, y temen por ser contagiados, pues solamente mandan a descansar algunos enfermos, entonces hace días después de nuestra investigación pues esta empresa se ha negado a suspender o a descansar algunos trabajadores, a la gran mayoría de los trabajadores y estos tienen miedo a ser contagiados por miedo a, y también por miedo a represalias al alzar voz.

Reportero: ¿Cómo podría el Gobierno de la Ciudad de México apoyar a estos trabajadores que la gran mayoría son en la ciudad, doctora?

Dra. CLAUDIA SHEINBAUM PARDO: Sí, esta empresa es de medicamentos está dentro.

Reportero:  Exactamente es de salud.

CLAUDIA SHEINBAUM PARDO: Sí, está dentro de las acciones que no se suspenden, dentro de las actividades esenciales, pero ellos deben guardar todas las medidas de sana distancia, entonces gracias por la denuncia y vamos a revisar exactamente qué está ocurriendo.

Reportero:  Sí, doctora, muchas gracias. Buena tarde.

Lamentablemente, hasta hoy 13 de mayo de 2020, No hemos recibimos postura alguna por parte de la empresa o su vocero oficial, pero nosotros como medio de información seguiremos exhortando a esta empresa a emitir una postura y acciones en Pro de la salud de los trabajadores de esta planta, porque los medios de información estamos para ayudar a las y los trabajadores y personas, por un México justo y mejor.

¡Es Cuanto! Nada Más que decir…

Redacción

Publicación relacionada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!