Vacunados 30% de adultos-mayores en casas e inmunizados los asilos en primeras alcaldías: Sheinbaum a ¡Es Cuanto!

Posterior a que se inicio la tarea de suministrar el biológico a hogares, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, expuso que ya acabada la primera jornada de vacunación contra Covid-19 en los tres días en la Capital, siguen las brigadas móviles de salud a domicilio, llevando vacunados un 30% de los adultos mayores postrados en casa y han finalizado la inoculación de todas los ancianos registrados en asilos de las  alcaldías Milpa Alta, Magdalena Contreras y Cuajimalpa.

En dichas alcaldías ya vacunaron a todos los ancianos de asilos

En el corte el jueves pasado se dio a conocer que las autoridades sanitarias federales y locales en brigadas llevaban 400 personas adultas mayores vacunadas que no podían trasladarse de casa a los puntos de vacunación, así como en asilos.

 Durante un recorrido de trabajo por la demarcación de Miguel Hidalgo, la mandataria explico a este medio de comunicación que en el caso de los asilos de las tres alcaldías antes mencionadas, tenían censadas ente 190 y 212 personas aproximadamente en asilos y casas hogar establecidos en la zona que están registrados ante la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO) junto con la Junta de Asistencia Privada (JAP). Por lo que aseguro que ya han vacunado a prácticamente todas los adultos mayores registrados en los asilos de las tres alcaldías por medio de las brigadas moviles.

«Se visitaron todas estas casas, son menos de 212 personas si mal no recuerdo son cerca de 190 y ya fueron vacunados todos. Y continúa la visita a domicilio de los adultos registrados en domicilio, que eran alrededor de mil 600», dijo Sheinbaum a ¡Es Cuanto!

Han vacunado a 30% del total de ancianos postrados en casa

Asimismo, la titular del Ejecutivo local indico que hay un avance de cerca del 30 por ciento de vacunación en el caso de las visitas domiciliarias a través de las 46 brigadas que se pusieron en marca. Detallo que este proceso de suministrar el biológico a personas en hogares  lleva su tiempo, puesto que se debe estar atento con la familia, hacer el registro pertinente y posteriormente esperar media hora después de la aplicación en cada lugar para que ver si hay algún tipo de reacción.

Quiso recordar que se vacunan en esta tarea un promedio de ocho personas por brigada diaria.

Anteriormente, la Secretaria de Salud de la CDMX comunicó que entre estas tres alcaldías se tiene registrados mil 67 personas adultas mayores postrados en casa.

Va a llevar su tiempo, pero hay suficientes vacunas para poder vacunar a todos, subrayo.

Brigadas móviles de salud seguirán toda la otra semana

Por último, Sheinbaum Pardo preciso que toda la semana van a seguir las brigadas móviles de salud vacunando en domicilio para completar la misión en las tres alcadias que inicio la jornada en la ciudad
 

Kevin Ramírez Castro

Publicación relacionada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!